Argentino Cristian Ferlauto nuevo director tecnico-del-trujillanos-fc

El Torneo Apertura del fútbol venezolano cerró su cuarta jornada con Trujillanos FC en el último lugar de la tabla de clasificación junto al recién ascendido, Metropolitanos FC. Sin siquiera conocer la victoria en 2017, los «guerreros de la montaña» tomaron la decisión de establecer un nuevo cuerpo técnico, comandado por el argentino Cristian Ferlauto. Conozco poco del fútbol venezolano, pero lo que he visto me ha impresionado mucho «Esto es un reto para mí», dijo primero el nuevo entrenador, durante su presentación a los medios de comunicación este martes. «Tenía ofertas para dirigir en Honduras, pero cuando supe de Trujillanos me enamoré de la idea».

 

 

Ferlauto, de apenas 34 años, fue jugador activo hasta hace poco más de dos años, cuando decidió dejar el arco para dedicarse a iniciar su camino como entrenador en el que tiene experiencia en el Club San Martín de Argentina en su División D, al que ascendió a la C, y en el Sport Loreto de la Segunda División de Perú.

 

«Conozco poco el fútbol venezolano, pero lo que he visto me ha impresionado mucho», reconoció el cordobés, que ya realizó un primer entrenamiento con su nuevo equipo. «Me siento tranquilo, hay un grupo de jugadores espectacular, me encanta el grupo y eso es bastante positivo, ahora hay que corregir cosas claves porque se viene un partido difícil pero sé que podemos corregir lo suficiente para conseguir los tres puntos.» Walter Mastandrea y Marcos Flores acompañarán a Ferlauto como asistentes técnicos en este nuevo reto, en el que buscarán acoplar al Trujillanos inconcluso que se ha presentado esta temporada.

 

«Espero que el equipo se adapte a tratar bien el balón, a ser ofensivo, que sepa qué hacer cuando no tiene la pelota y cómo defender, además de ser inteligente a la hora de atacar», dijo Ferlauto.

 

Ferlauto dirigió en la mañana del martes su primer entrenamiento. En la tarde, tras la rueda de prensa de presentación, hizo un recorrido para conocer las instalaciones del estadio José Alberto Pérez.

Trujillanos es uno de los colistas del torneo Apertura, con un punto en los primeros cuatro partidos.